• Hospital Padilla
  • Medina Ruiz se reunió con los futuros jefes de residentes

    El objetivo fue tener una charla sobre qué es lo que el Sistema de Salud espera de ellos una vez que asuman sus funciones.

    El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se reunió con los nuevos jefes de residentes en el Hospital Padilla.

    El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con los futuros nuevos jefes de residentes, en el hospital Padilla, con el objetivo de charlar sobre qué es lo que el Sistema de Salud espera de ellos.

    El jefe del Departamento de Residencias de la Dirección de Recursos Humanos, Hugo Jovanovich, indicó que convocaron a los futuros jefes de residentes para poder tener un acercamiento con ellos: “El ministro quería conversar con ellos, charlar sobre qué es lo que se quiere y espera de ellos para que quede claro cuál es la labor y mantengan su rol de residente, acompañando a la formación de los futuros médicos”.

    En la oportunidad, el profesional contó que son 45 futuros jefes de residentes y se están incorporando 87 nuevos residentes en este primer llamado. “Este es un proceso de formación dentro del Sistema de Salud de los médicos recién recibidos, donde la gran mayoría quiere su especialidad. Es formarse trabajando, por eso es importante que ellos tengan bien en claro lo que el sistema espera de ellos”, agregó.

    María Lourdes Guillen, residente de 4° año de tocoginecología, contó que el ministro de Salud dio una charla en la que se les explicó cuál sería el rol de jefe de residente: “Es una articulación entre el director de la residencia con el resto de los residentes, sería una tarea de gestión entre estos y el rol del residente es una función formativa que desempeña tareas medicas”.

    Por su parte, Florencia Mitre, residente de 4° año de tocoginecología, dijo que mañana culmina una etapa de formación en la Maternidad y con respecto a este proyecto de jefatura remarcó que es un cargo muy importante el de acompañarlos en su camino formativo. “Esto implica gestionar su actividad asistencial como académica y así lograr trabajar conjuntamente para una mejor calidad profesional. Ser residente es una vocación. Hay que estar decido en tus objetivos porque implica muchas horas”, cerró.


    BREVES