• Operativos
  • Detienen a una mujer acusada de estafas en Las Talitas

    Una mujer, de 46 años, quedó detenida este jueves en un allanamiento realizado por los efectivos de la Comisaria de Tafí Viejo Centro en la ciudad de Las Talitas.

    Está acusada de estafar a personas a quienes les pedía dinero a cambio de gestionarles una pensión, en nombre del Gobierno de la provincia. Durante la medida judicial en su domicilio del Barrio SOEME, los efectivos secuestraron una computadora, una tablet, dos teléfonos celulares y una agenda con anotaciones de datos personales de las víctimas.

    Este jueves se realizaron dos medidas judiciales, una en Las Talitas y  otra en en la ciudad de Aguilares luego de una intensa investigación de la Policía y el Ministerio Público Fiscal. En las Talitas se obtuvieron resultados altamente positivos con la detención de la autora del hecho y el secuestro de elementos importantes para la investigación”, resaltó el Comisario Mayor Eduardo Luna, segundo jefe de la Unidad Regional Norte, quien supervisó la medida junto al Jefe de la Zona III, Comisario Inspector Gustavo Beltrán. 

    Cabe acotar que esta causa por defraudación y estafas se inició de oficio por el jefe de Comisaria de Tafi Viejo Centro, Comisario Daniel Luna, con instrucciones precisas del jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau, y autoridades del PE provincial, en forma  coordinada con los funcionarios de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.

    “Se trabajó en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal en una ardua investigación para establecer la identidad de las personas acusadas por estafas, ya que pedían dinero a cambio de una pensión invocando al Gobierno de la provincia. En un domicilio de Las Talitas se secuestraron anotaciones con datos de las víctimas, dinero en efectivo, CPU y celulares que servirán para avanzar en la causa. La otra medida se concretó en Aguilares”, agregó por su parte el subcomisario  Néstor Campero, segundo jefe de la Comisaría Centro de Tafi Viejo.

    De acuerdo a la pesquisa, la mujer no habría actuado sola. Un hombre, su cómplice, también es investigado en la causa.


    BREVES