• Inmunización
  • CAPS Víctor Baaclini: excelente respuesta en vacunación en jardines y escuelas

    En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, sarampión, rubéola y papera, personal del efector pública acudió a jardines, escuelas y colegios de la zona.

    Personal del CAPS Víctor Baaclini vacuno en jardines y escuelas de la zona.

    En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, sarampión, rubéola y papera, personal del efector pública acudió a jardines, escuelas y colegios de la zona para llevar la inoculación a los menores de 4 años, previa autorización de los padres.

    Consultada al respecto, la directora del CAPS Víctor Baclini, doctora Nancy Navarro, expresó: “Dentro de la programación que tenemos están también los jardines maternales de la zona, hablamos de siete instituciones en las que se trabajó con éxito. De hecho, el viernes terminamos nuestra programación para esta campaña con respecto a los maternales, en el Jardín Capullito. Tuvimos una muy buena adhesión por parte de la dirección y de los padres de los alumnos”.

    Durante dicho operativo, se inmunizaron a los alumnos de los dos turnos de la institución, mañana y tarde. Para ello, fue un equipo conformado por un agente socio sanitario, un administrativo y una enfermera. En total ese día se vacunaron 54 chicos del establecimiento (contando también los que acudieron al efector).

    “La importancia aquí es la adhesión de los padres, teniendo en cuenta que la campaña es para la prevención de enfermedades que dejan secuelas para toda la vida. En caso de la poliomielitis y otras patologías infectocontagiosas. Lo que tratamos entonces es que los padres o tutores del niño, lo lleven a vacunarse. Hay menores que tienen esquemas completos de vacunas, pero se les explica a los padres que este es un refuerzo. Es fundamental la adherencia para erradicar completamente estas enfermedades graves que dejan secuelas”, subrayó.

    Cabe destacar que, además de trabajo en los maternales, los agentes trabajaron en escuela Belgrano, colegios FASTA, Del Valle y Las Esclavas, con muy buena recepción.

    En tanto, la directora y propietaria del Jardín Capullito, María Fernanda Ganem, manifestó: “Para la vacunación en el jardín, antes pedimos la autorización a los padres. El SIPROSA nos envió una autorización y una negativa en caso de que los adultos no quieran. Fueron 25 los chicos inoculados por la mañana y 25 por la tarde. Fue una gran aceptación; los que no se vacunaron en el jardín, nos llevaron el certificado de que ya se habían vacunado antes por algún control o chequeo con su médico”.

    La autoridad educativa calificó como excelente a la campaña, especialmente en su organización. “Todas las directoras de jardines y colegios tuvimos antes de esto, una charla por Zoom con autoridades del SIPROSA donde nos explicaron sobre cómo sería el procedimiento de la campaña. La verdad que se valora mucho este tipo de operativos porque es más cómodo para los padres ya que los chicos van todos los días al jardín”.


    BREVES