• Conmemoración
  • Realizarán actividades por el Día Mundial de la EPOC y la Neumonía

    Destacan la importancia de la prevención, de los riesgos que conlleva padecer esta enfermedad.

    Cada 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Neumonía, por lo que se recuerda la importancia de la prevención, de los riesgos que conlleva padecer esta enfermedad y las consecuencias que puede llegar a producir.

    El jefe de Neumología del hospital Padilla, Fabián González, contó que en el marco del Día Mundial se desarrollarán actividades orientadas y volcadas a la comunidad, ya que son días en los que hay que recordar esta patología y tratar de concientizar a la sociedad con respecto a la existencia de las mismas: “En la EPOC, por ejemplo, el diagnóstico precoz nos puede llevar a un tratamiento oportuno y mejores resultados, donde se pueden realizar tareas preventivas como la cesación tabáquica, evitar la exposición a la contaminación, y con eso lograríamos mejorar nuestra calidad de vida y la aparición de la enfermedad”.

    En este sentido, González indicó que la neumonía es una patología que se puso muy en boga estos últimos años por los orígenes virales, la neumonía pos-Covid-19, la neumonía bilateral en las cuales se puso en conocimiento y se volvió familiar para la gente.

    “La neumonía no es de ayer, sino que es una patología muy vieja generada por múltiplos gérmenes que producen muchas afecciones y daños. Al ser infecciosa, es importante que la gente la piense para poder instaurar un tratamiento precoz y poder lograr una respuesta adecuada y rápida”, explicó.

    Por último, invitó a la comunidad a sumarse el miércoles 16 de noviembre al parque Guillermina, donde se hará una caminata dentro del parque hasta la parte posterior, donde estarán unos talleres educativos para los pacientes.


    BREVES