• aeroevacuación
  • Tres pacientes fueron trasladados por el avión sanitario

    Un hombre de 34 años fue llevado desde Tucumán para trasplante y dos menores regresaron en la misma aeronave.

    El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, informó que se realizó un nuevo traslado aéreo. En este caso, la nave llevó a un paciente hasta Buenos Aires y regresó con dos menores que habían sido evacuados oportunamente.

    La jefa de División Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, informó que se realizó la evacuación sanitaria de un paciente de 34 años que estaba internado en el Hospital Ángel C. Padilla y fue derivado por la doctora Daniela Pérez del Servicio Gastroenterología, al Crai Norte, Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), para su internación y evaluación de trasplante hepático. El paciente viajó en compañía de su madre.

    Al regreso, el avión trasladó a dos menores que retornaron a sus hogares con estabilidad hemodinámica, acompañados por sus madres, quienes oportunamente fueron derivados para control y estudios en el Hospital Garrahan.

    Para la tarea se realizaron las correspondientes coordinaciones con la Dirección de Aeronáutica de la provincia, Dirección de Emergencias Sanitarias 107, Servicio Social de la Casa de Tucumán, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

    Viajaron junto a los pacientes la doctora Patricia Villagra como médica Aero Evacuadora, la licenciada en Enfermería Melisa Madrid, el Comandante Matías Soria y el copiloto Juan Heredia.

    Al respecto la médica Aeroevacuadora, informó: “El paciente de 34 años llegó compensado, estable hemodinámicamente y con buena saturación, permitida para su patología”.

    BREVES