• Salud
  • Avanzan diferentes obras en el hospital Avellaneda

    La directora de Gestión Sanitaria supervisó los trabajos que se realizan en el edificio sanitario.

    Referentes del Ministerio de Salud Pública recorren centros en pos de optimizar tanto su atención como su infraestructura y su recurso humano. En este caso, la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, estuvo en el hospital Avellaneda visitando las obras que allí se están llevando a cabo y otras áreas.

    Se hizo un recorrido por el área de testeo del efector, la guardia mayor, la guardia pediátrica. Se analizó la situación en general, la demanda espontánea, la cual aumentó en el transcurso de este año, sobre todo en la guardia de pediatría. “Esto nos obliga a llevar adelante un análisis para reorganizar el funcionamiento de la guardia, al igual que el nodo de testeo, dado que en este momento de baja circulación viral de Covid en la provincia nos vamos a adecuar en cuanto a lo que es la estructura de este centro de testeo”, expresó Mattiacci.

    En la oportunidad, agregó: “Estuvimos también visitando las obras que en este momento están en curso en el ingreso del hospital, en planta baja, en los consultorios externos de pediatría y en el tercer piso, donde involucra a la zona del lactario, al departamento de enfermería y al de estadísticas”.

    Y cerró diciendo que fue una visita donde trataron temas de diferentes índoles relacionados con el recurso humano, con las licencias del personal y de la puesta a punto de estas obras. La referente estuvo acompañada por la directora del efector, doctora Alba Pieroni, el doctor Salvador Sal y la licenciada Fátima Campos.

    BREVES