• Banda del Río Salí
  • El Hospital Eva Perón continúa trabajando para brindar atención de calidad a la comunidad

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con la directora del hospital Eva Perón, Alicia Curia, con el objetivo de dialogar y resolver aspectos sobre la funcionalidad del efector y de analizar avances de obra del hospital modular.

    Medina Ruiz recibió a la directora del Hospital Eva Perón en su despacho.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este viernes con la directora del hospital Eva Perón, Alicia Curia, con el objetivo de dialogar y resolver aspectos sobre la funcionalidad del efector y de analizar avances de obra del hospital modular.

    “Prácticamente se está terminando la construcción, faltan algunos detalles, pero es importante acordar con el Ministerio la funcionalidad que se le dará, avanzamos pensando siempre en la población. Al mismo tiempo hablamos sobre la reciente incorporación a nuestro hospital de un especialista en mama, esta es una especialidad con la que no contábamos anteriormente y ahora se empieza a atender a las primeras pacientes con funcionamiento normal del mamógrafo; esto es fundamental, porque el área este de la provincia ahora cuenta con un referente para esta atención tan requerida”, sostuvo la directiva sobre las obras del hospital modular y la incorporación de nuevas prestaciones a la institución.

    Siguiendo esta línea Curia agregó que de forma permanente se trabaja y planifica para que el hospital continúe creciendo en prestaciones y sobre esta línea destacó que los encuentros con el ministro se programan de manera periódica: “Siempre apuntamos a una mejor experiencia del paciente, con la idea de ir mejorando las prestaciones, ampliar sectores, organizar de forma eficiente el recurso humano y estar actualizados y al tanto de los lineamientos ministeriales”.

    Respecto a vacunación la profesional destacó que existía un nodo en funcionamiento en determinado punto de Banda del Rio Salí y que ahora trabaja dentro del hospital: “Está ya constituido como nodo contra Covid-19 y por ende se está colocando el tercer refuerzo -conocido como quinta dosis- a toda la población. Se está también vacunando a niños de 6 meses en adelante con la misma inmunización y este punto de cobertura viene a sumarse al vacunatorio del efector para la población pediátrica, por eso los instamos a acercarse, van a ser asesorados e incluso se trabaja algunos sábados al mes para que quienes trabajan en la semana puedan asistir con comodidad”.


    BREVES