• HOMENAJE
  • El CAPS Carlos Murga de El Siambón celebró su 60 Aniversario

    El Área Operativa acompañó al personal del efector junto a la comunidad y las autoridades.

    En un día de pura alegría, autoridades ministeriales, del CAPS, municipales, religiosas y la comunidad en general, festejaron la historia y labor del efector tucumano.

    “Este 2 de diciembre se conmemora el 60 aniversario del CAPS Carlos Murga. Realmente fue un día muy emotivo. El Área Operativa acompañó al personal del efector junto a la comunidad y las autoridades. Se realizó entonces un hermoso festejo, muy emotivo, del que participó la población, público en general, autoridades del Ministerio, de la Red de Servicios, del Área Programática Oeste. Contamos con la asistencia también del delegado comunal, el comisario policía de Raco, presentantes de la escuela Abel Peirano, de la Comunidad de Pueblos Originarios de la zona”, relató la directora del Área Operativa El Cadillal, Patricia Cabrera Ali. 

    En tanto, la jefa del CAPS Carlos Murga, Verónica Arce, contó que dicho acontecimiento se viene gestando hace meses en conjunto con el historiador Julio Córdoba, quien tiene en su poder fotos de cuando fue fundado el 2 de diciembre de 1962 el efector. Además, el profesional cuenta con imágenes de las distintas reformas y los primeros trabajadores de salud de la institución. 

    “Para este evento tuvimos apoyo de la escuela, la comuna, que realizó un hermoso mural con personas importantes de aquel momento. Fue una hermosa celebración acompañada por los doctores Montoya, Zelarayán, Patricia Cabral Alí. Con la bendición del CAPS y al equipo de salud, y la placa cedida del Ministerio de Salud Pública. Esta bendición la llevó a cabo el padre Javier en representación de los monjes benedictinos. Luego se dieron palabras alusivas a cargo del doctor Montoya y el delegado Gerardo Aldi. Se entregó un reconocimiento al personal de salud y de parte de la comunidad, la presidenta vecinal también dio un reconocimiento hacia el CAPS”, expresó. 

    Los festejos continuaron con un espectáculo de baile que regaló la Escuela Folclórica de El Siambón y el corte de la torta conmemorativa. 

    “Todo esto se llevó a cabo gracias a la colaboración del Ministerio de Salud Pública, que dirige el doctor Luis Medina Ruiz, el legislador René Ramírez y la comunidad en general. Estoy muy agradecida por haber hecho realidad este hermoso festejo del 60 aniversario”, concluyó.

    BREVES