• AVANCES
  • “Actuar en prevención siempre es mucho mejor que trabajar en la enfermedad”

    Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, en el marco de la inauguración del Vacunatorio de la Obra Social OSPIA.

    “Festejamos que una obra social tome este rumbo de hacer prevención es algo muy valioso. Habitualmente las obras sociales y los hospitales atacan a las enfermedades cuando ya se producen y hoy que el señor Juan Correa tome esta decisión con su equipo de organizar un vacunatorio, significa que con cada vacuna se están salvando una vida y previniendo enfermedades, muchas veces mortales como la neumonía o el Covid”, aseguró Medina Ruiz.

    Al mismo tiempo que comentó: “Este es un trabajo en conjunto, ya que nosotros proveemos las vacunas, hacemos las supervisiones con una continua vigilancia de la cadena de frío y controlamos por ejemplo que el vacunatorio tenga grupo electrógeno, recurso humano capacitado, la posibilidad de hacer un registro digital de cada paciente que vacunan, y todo eso éste lugar lo tiene. Festejamos esto porque significa llegar más cerca de la gente, y actuar en prevención siempre es mucho mejor que trabajar en la enfermedad, es algo que quizás no se ve o no se lo valora tanto, pero cada vacuna que colocarán será una que podrá salvar una vida o mitigando una enfermedad”.

    Estuvieron presentes en la inauguración: el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras; Patricia Villagra, coordinadora de Emergencias Pediátricas; el jefe de la División Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortés; la referente del Programa Provincial Prevención de Siniestros Viales, Dive Mohamed; la subdirectora  de la dirección General del Programa Integrado de Salud, Noelia Bottone y Sandra Ibáñez, a cargo de la Brigada de Vacunación.

    Por su parte el titular de la Obra social de la Industria Azucarera, Juan Correa, expresó: “Estamos cerrando un año muy importante para nuestra institución, hemos inaugurado tres oficinas en la provincia de Salta y hoy estamos con el vacunatorio. Siempre agradeciendo el trabajo arduo que realizan los profesionales como el personal del Siprosa, que han colaborado muchísimo con nosotros trabajando siempre en forma conjunta para que todos los afiliados de nuestra provincia tengan las vacunas como corresponden».

    Al mismo tiempo agregó: “Dentro de una semana ya estaremos listos para salir a todas nuestras oficinas y vacunar, llegaremos a las oficinas ubicadas en Banda del Río Salí, Alberdi, Aguilares, Concepción y Famaillá. En todos esos centros médicos nosotros vamos a salir a vacunar y contamos con la colaboración del Siprosa trabajando de forma conjunta y con el apoyo del Ministro en pos y beneficio de los afiliados y de la comunidad, esa es nuestra finalidad”, cerró.

    BREVES