• EFECTIVIDAD
  • Destacan la labor de la División Oncología del Siprosa

    El Ministerio de Salud trabaja junto a la División Oncología de la Provincia para brindar respuestas cada vez más efectivas en el tratamiento de sus pacientes

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este miércoles con la directora del Programa Integrado de Salud PRIS, Elena Hurtado, y con la jefa de la División Oncología de la provincia, Luisa Medina, con el objetivo de planificar el trabajo de 2023 y agilizar acciones en pos de mayor bienestar para las personas que sufren enfermedades oncológicas.

    En este sentido, Medina comentó que se priorizan acciones para lograr agilizar la entrega de medicaciones para pacientes oncológicos, de forma que puedan llegar cada vez más rápido y de la manera menos compleja a las drogas que requieren para su tratamiento. “Vamos a continuar manteniendo reuniones con algunas fundaciones y otros sectores también, para poder trabajar en común y entre todos favorecer como se debe al paciente oncológico y que pueda recibir en tiempo y forma su medicación para el beneficio de su salud”, destacó.

    Actualmente el programa a cargo de Medina cuenta con alrededor de 1200 a 1300 pacientes, entre adultos y niños, con diversas patologías oncológicas. El circuito cotidianamente inicia con la consulta del paciente en algún efector sanitario de la provincia, en cualquiera de sus servicios de oncología donde el profesional que los atiende les indica el tratamiento correspondiente para que -a través del Servicio Social de cada institución- se genere un expediente que posteriormente es la documentación que llega a la División Oncología donde se evalúa el tratamiento indicado.

    “Una vez aprobado el expediente pasa al área de Compras o a Farmacia Oficial para la entrega de la medicación. El paciente oncológico que no cuenta con cobertura social está por tanto cubierto al 100 por ciento para realizar su tratamiento con la medicación que necesite y esto justamente es algo sobre lo que hablamos con el ministro, ya que es también de su interés y nos solicitó que colaboremos además con el sector privado y trabajemos en conjunto y en equipo para que ningún paciente, tenga o no obra social, necesite esperar demasiado para ser tratado”, sostuvo.

    BREVES