• Comunidad
  • Salud y panaderos trabajan en la prevención de enfermedades cardiovasculares

    Salud y el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán trabajan en conjunto para avanzar en el Proyecto Panaderías Saludables

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió en la mañana de este lunes al presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, con el objetivo de avanzar en el trabajo que forma parte del proyecto de Panaderías Saludables, por productos con menor concentración de sodio y grasas trans.

    En este sentido Albertus comentó que se trata de una propuesta que hace tiempo planteó el Ministerio de Salud Pública: “Estamos ultimando detalles para el lanzamiento respecto a la incorporación de menos sal en los productos panificados, lo cual hace que las enfermedades cardiovasculares y otras que se ven afectadas por el exceso de sal y grasa puedan prevenirse. La idea es armar formalmente la propuesta para ciertos productos que puedan estar a disposición en todas las panaderías de Tucumán, para que la gente tenga la opción y la alternativa de consumir un pan más saludable”.

    Siguiendo esta línea el referente hizo hincapié en la importancia de concientizar a la población en general y a la industria encargada de la elaboración de los productos que se llevan a la mesa, acerca de los problemas de salud a largo plazo que genera un consumo sostenido de sal y grasas transgénicas en exceso, los cuales son cada vez más comunes.

    “Conforman el Centro de Panaderos de Tucumán unas 130 panaderías con casi 350 sucursales en toda la provincia. Esta tarea es muy importante para nosotros porque siempre trabajamos para velar por la sanidad de nuestros productos y por la salud de las personas que los consumen, además es fundamental advertir que las panaderías que son ilegales o clandestinas no tendrán acceso a la información lamentablemente porque justamente para ser panadería habilitada se debe superar la instancia de control del Siprosa”, sostuvo.

    Finalmente Albertus destacó la buena predisposición de los industriales panaderos de Tucumán para acompañar a Salud de forma concreta y mancomunada en pos del bien de la comunidad.   

     

                    

     

     

     

     

    BREVES