• prevención
  • El Área Programática Este planea operativos de vacunación

    El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, realiza estrategias de planificación para implementar operativos de vacunación en diferentes puntos de la provincia.

    El Área Programática Este, bajo los lineamientos del ministerio, planifica operativos itinerantes de vacunación Covid-19 en terreno en diferentes zonas. Durante la jornada, en la localidad de Colombres, departamento de Cruz Alta, se realizó un operativo sanitario con vacunación Covid-19 y evaluación de riesgo cardiovascular. Se asistió a 355 personas a las cuales se les hizo peso, talla, IMC.

    El objetivo es acercar asistencia y vacunación a las localidades más alejadas continuando con los operativos sanitarios itinerantes. El 26 de enero se encontrarán en la localidad de Tala Pozo, luego en el área operativa La Ramada, donde se desarrollará un importante operativo sanitario con asistencia médica, clínica general, gineco-obstetricia, vacunación y evaluaciones de riesgo cardiovascular, para lo cual se convocó a la población de Villa Dolores, El Jardín, Villa Luján y San Miguel. Estos operativos itinerantes se realizan en diferentes puntos del Área Programática Este acercando asistencia a las localidades más alejadas, mejorando así la accesibilidad.

    BREVES