• A partir de marzo
  • Tucumán contará con la carrera de Técnico en Emergencias Pre-hospitalarias

    Se planteó la necesidad de un convenio para que todos los alumnos de las carreras dictadas por ATSA puedan desempeñar sus prácticas en hospitales y Caps.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el legislador y secretario general de ATSA Reneé Ramírez, con el objetivo de dialogar sobre el lanzamiento de la carrera de Técnico en Emergencias Pre-hospitalarias que se dictará desde marzo de este año en ATSA.

    En este sentido Ramírez destacó que se trata de una nueva profesión para el sector sanitario que se empezará a dictar en marzo, con el aval del Ministerio de Salud Pública. “Esta es una gran noticia para los chicos que salen del secundario y que quieren ser parte de la gran familia de la salud, ahora tendrán la oportunidad de estudiar esta hermosa tecnicatura”, enfatizó.

    Siguiendo esta línea el legislador comentó que se planteó la necesidad de un convenio para que todos los alumnos de las carreras dictadas por ATSA -6 tecnicaturas con más de 8.000 alumnos en la provincia- puedan desempeñar sus prácticas en hospitales y Caps.

    “Hace mucho tiempo venimos trabajando y tomando como eje a la formación y capacitación de excelencia para que el día de mañana cuando los alumnos se reciban, el pueblo tucumano pueda recibir calidad de atención. Para esto trabajamos en conjunto con el Ministerio de Salud y el de Educación, para dar una posibilidad y una oportunidad de salida laboral a los chicos que egresan del secundario, a la vez que priorizamos que las carreras sean de excelencia y redunden en calidad de atención en salud”, concluyó.


    BREVES