• JERARQUIZACIÓN
  • El Sistema Provincial de Salud cuenta con un nuevo Departamento de Bioquímica

    El titular de la cartera sanitaria oficializó hoy el cambio de la antiguamente denominada División Bioquímica.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, oficializó este viernes la jerarquización de la hasta ahora conocida como División Bioquímica, que inicia 2023 con un cambio de figura que la convierte de aquí en adelante en el Departamento de Bioquímica del Sistema Provincial de Salud, organismo del que dependen todos los laboratorios públicos de Tucumán.

    La jefa del flamante Departamento de Bioquímica del Siprosa, Leticia Triviño, destacó que con este cambio se jerarquiza lo que antiguamente era la División Bioquímica, que a partir de hoy cobra la investidura de Departamento. “Esto para nosotros como oficina técnico-administrativa es un gran logro porque le da otra categoría a nuestra profesión y hace que podamos cada día mejorar más la atención bioquímica en la provincia”, sostuvo.

    Siguiendo esta línea la profesional comentó que desde el mes de julio del año pasado la antigua división ya no dependía de la Dirección General del Programa Integrado de Salud (PRIS), sino de la Dirección de Gestión Sanitaria, a cargo de la doctora Alejandra Mattiacci: “Las funciones a partir de ahora no se modifican, son las mismas que cumplíamos anteriormente, pero contaremos con mayor jerarquización para los laboratorios, contemplando un trabajo más minucioso incluso que el que veníamos realizando. Todos los laboratorios públicos de la provincia dependen de este Departamento, desde sus aspectos normativos y de gestión”.

    El Departamento está conformado por 6 personas, entre la titular del mismo, un personal administrativo y 4 bioquímicos. “Para nosotros es un orgullo que nos hayan categorizado de esta manera”, concluyó Triviño.

    BREVES