• Reconocimiento
  • Medalla de Bronce para el hospital Kirchner en el Premio Nacional de Calidad

    Este premio es otorgado por la Jefatura de Gabinete, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.

    El Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente informó que el hospital Néstor Kirchner ha sido galardonado con la Medalla de Bronce a la Calidad en la Gestión Pública, en el marco del Premio Nacional de la Calidad edición 2022.

    El Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente informó que el hospital Néstor Kirchner ha sido galardonado con la Medalla de Bronce a la Calidad en la Gestión Pública, en el marco del Premio Nacional de la Calidad edición 2022. Este premio es otorgado por la Jefatura de Gabinete, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.

    El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público.

    El modelo de calidad estatal sobre el que se fundamenta el premio nacional de calidad se constituye en una herramienta de autoevaluación que detecta fortalezas y oportunidades de mejora en la organización, permitiendo el desarrollo de planes de acción.

    Este modelo evalúa varios aspectos, como dirección y planificación estratégica, enfoque centrado en la respuesta a la comunidad, mejora de los procesos, adecuación de canales de atención, desarrollo de sistemas de información, utilización incluyente de la tecnología y gestión de los recursos humanos.

    Esta distinción ha sido resultado de un arduo proceso de trabajo que fue llevado a cabo con un fuerte compromiso del Comité de Calidad del hospital Kirchner, conformado por el equipo de la dirección, las referentes de Calidad, doctoras Marcela Gronda y Paola Castellano, junto a la colaboración de todo el personal del hospital. El efector fue convocado a la entrega de reconocimientos, a llevarse a cabo el 5 de abril en la Secretaría de Gestión y Empleo Público en la ciudad de Buenos Aires.


    BREVES