• BENEFICIOS
  • La Residencia de Madres de la Maternidad recibió merenderos y juegos

    Para sumar al bienestar de las usuarias con hijos.

    La miembro del equipo de Políticas Reparatorias del Ministerio Público Fiscal, Karina Peralta, encabezó la entrega de los insumos y equipamiento que se gestionaron a través de las diferentes fiscalías que intervinieron en articulación con dicha oficina, acompañando el proyecto que presentaron Maternidad y APAM, desde la Asociación de Madres.

    “En esta oportunidad estamos haciendo entrega de merenderos y juegos que se instalaron acá en la Residencia de Madres. Desde el año 2020, a través de la modificación del Código Procesal Penal, tenemos una nueva mirada en relación a la justicia restaurativa y venimos trabajando a través de la recepción y coordinación de proyectos sociales con diferentes instituciones públicas y también organizaciones civiles y comunitarias”, comentó Peralta.

    El nuevo paradigma que plantea el Código Procesal Penal apunta principalmente a poder devolver a la comunidad lo recuperado del delito y desde esa mirada se articula con las diferentes fiscalías para acompañar los proyectos de impacto socio-comunitario, como lo es el proyecto que se presentó desde el Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”.

    “Estamos contentos de poder acompañarlos. Sabemos que hay muchas mamás que deben quedarse en la Residencia de Madres porque tienen sus niños en el servicio de Neonatología y entendemos que muchas de ellas viven lejos y por ahí deben dejar su hogar y los niños y poder brindarles un espacio donde ellas puedan compartir sus tardes, puedan socializar con las otras mamás, para nosotros es muy emotivo”, concluyó.

    BREVES