• mejoras
  • Salud y la Fundación “Cuestión de Vivir” buscan el bienestar de trasplantados

    El presidente de la fundación junto a su esposa pusieron a disposición una vivienda en Barrio Sur para todos aquellos pacientes del interior que necesiten concurrir al hospital en Capital.

    El ministro de Salud Pública,  Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este lunes con el presidente de la Fundación “Cuestión de Vivir”, Federico Antenucci, paciente trasplantado de hígado en julio del 2020. El objetivo del encuentro fue abordar la cuestión habitacional de las personas trasplantadas y una iniciativa de la Fundación por prestar asistencia a través de la apertura de un hogar para ellos.

    El titular de la cartera sanitaria resaltó la iniciativa de la Fundación que preside Antenucci: “Con fines solidarios creó una fundación que es para ayudar al paciente con trasplante o a sus familiares. Hoy vino a poner a disposición su propiedad ara que la podamos acondicionar para recibirlos cuando tengan que venir a hacerse estudios en la capital. La casa está cercana al Hospital del Niño Jesús y al Hospital Padilla, así que con mucha generosidad Federico y su esposa se pusieron a disposición del Ministerio, por lo que le queremos agradecer públicamente, él agradece a la persona y a la familia que donó el hígado que tiene y que lo ayuda a vivir y por supuesto está devolviendo a la sociedad con este gesto, generando una fundación y poniendo a disposición esta vivienda”.

    “La reunión con el ministro Luis Medina Ruiz fue muy fructífera, desde la Fundación le comentamos que se pone a disposición una vivienda para toda aquella persona que esté en lista de espera o sea paciente que se ha trasplantado del interior o de otra provincia y que tenga que venir a la ciudad a hacerse los controles, ya sea pretrasplante o post-trasplante”, empezó comentando el presidente de la organización, al tiempo que destacó quedan todavía detalles por ultimar para ponerla en efectivo funcionamiento, bajo la idea de facilitar una posibilidad de alojamiento, aseo, desayuno, merienda y asistir en la cobertura de todo ese tipo de necesidades básicas en la situación que atraviesan.

    La casa, agregó Antenucci, cuenta con dos habitaciones, un baño, entrada de luz natural, termotanque, tanque de agua, entre otros detalles y puntualizó, se avanza en la construcción de una cisterna.

    “Todo esto viene a cargo de la Fundación y ya veníamos trabajando antes de tenerla. El origen y las ganas de hacer la Fundación se originó con raíz en las vivencias que tuve en mi transcurso de la enfermedad, yo estuve año y medio prácticamente en Rosario y hay que llevarla cuando no estás en tu ámbito, en tu lugar, hay veces que no dispones de dinero para ir a un bar y poder usar el baño o entre el transcurso de que te realicen un estudio y que te vea el médico, tenés para todo un tiempo de espera. Entonces, para que esa gente no tenga que estar esperando en la Plaza Belgrano o ande deambulando por las calles, es que se tomó la decisión de poner esa vivienda a disposición de quienes realmente la necesitan y mejorar su calidad de vida”, explicó el referente.

    BREVES