• Prevención
  • Realizan actividades de promoción y prevención en El Cadillal

    La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

    Los agentes socio sanitarios desarrollaron varias actividades de terrero, como las visitas domiciliarias, con el objetivo de concientizar a la población sobre continuar con los cuidados y haciendo hincapié en bronquiolitis y dengue.

    En la oportunidad, la directora del Área Operativa El Cadillal, Patricia Cabral Ali, recordó que la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos. En este sentido, indicó que muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior (patio y jardín).

    Si no se puede eliminar los recipientes, porque se usan permanentemente, hay que evitar que los mismos acumulen agua dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores), tapándolos (tanques, cisternas, aljibes) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).

    Con respecto a bronquiolitis, la profesional contó que se está haciendo una búsqueda activa, además de ir a las escuelas para hablar sobre esta patología y sobre la importancia de las vacunas. “La verdad es que siempre somos bien recibidos por la directora y el personal de la escuela Ramón Carrillo, con quienes durante todo el año estamos haciendo actividades”, destacó.

    Además, indicó que los agentes sanitarios son los que están realizando la búsqueda activa de niños, de menores de dos años por bronquiolitis y también visitan a los pacientes que fueron atendidos por el pediatra. Por último, informó que durante el fin de semana largo contarán con la guardia, con enfermeros y médicos.

    BREVES