Durante la jornada, se recorrieron los efectores del Área Operativa Yerba Buena con el objetivo de supervisar su funcionamiento en cuanto a recurso humano, organización en la atención y disponibilidad de insumos a nivel de medicamento y oxígeno, con el fin de brindar una mejor calidad de atención a la comunidad.
La directora del Área Operativa Yerba Buena, Claudia Lanús de Dulac, contó que además estuvieron en el nodo de vacunación Fanzolato, donde se está llevado a cabo la colocación de las dosis contra el Covid-19, antigripal y anti-neumococo para completar esquemas. “Todas las personas se pueden acercar y, si no tienen su carnet, con su DNI, así podremos acceder a nuestro sistema donde contamos con los datos de cada paciente y ver qué dosis le corresponde y de qué vacuna”, explicó.
Por otro lado, la profesional manifestó que durante este fin de semana largo el nodo de vacunación Fanzolato estará abierto el jueves 25 de 9 a 14 horas. “Estos días de semana está el nodo de 8 a 14 horas, en calle Fanzolato 1.953; y el shopping viejo, entre calle Lobo de la Vega y Avenida Aconquija, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas”, indicó Lanús de Dulac.
Por último, con respecto a las guardias, explicó que desde el jueves al domingo estará la policlínica San José, en el CAPS de Villa Carmela, y en el Centro de Salud Municipal Ramón Carrillo, que dispondrán de médicos y enfermería para atención a la comunidad.