• SALUD PUBLICA
  • Los vehículos de intervención rápida cumplen cuatro años desde su creación

    El responsable de la cartera Sanitaria, destacó la importancia de su accionar diario en cuanto a la atención de las emergencias.

    Los VIR motos ( vehículos de intervención rápida), también llamados moto ambulancias, cumplieron aniversario desde su creación. Los mismos iniciaron su labor con 3 motos, en cada una existe a bordo un enfermero y un piloto. En la actualidad existen 5 equipos, integrados por motos, con piloto y enfermero y otra con piloto solamente como apoyo.

    Sobre esto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, destacó: “Es bueno resaltar no solamente la rapidez en la atención, ya que se trata de vehículos que pueden superar los embotellamientos en el microcentro, sino también la calidad de la atención. Hemos tenido muchos agradecimientos por la premura de la llegada, además de la forma amable, humanamente y técnicamente impecable del recurso humano que desempeña la tarea de la moto ambulancias”    

    Los vehículos de intervención rápida, trabajan en turnos de 12 horas, de lunes a sábados, incluidos los feriados. 

    Los equipos están dispuestos actualmente, en Plaza Independencia, Plaza Urquiza, y uno en la Maternidad. Los mismos realizan en total entre 20 y 25  asistencias diarias. Desde su puesta en funcionamiento llevan más de, 26000 atenciones.  

    Cabe destacar que en un principio se concentraban en el microcentro, hoy llegan a cubrir toda la zona que incluyen las 4 avenidas.

    Emergencias que suelen atender las VIR motos:

    Por último, Medina Ruiz, resaltó: “La mayoría de estas situaciones son resueltas por ellos, son profesionales de la salud, junto con chóferes, que están adiestrados para manejar este tipo de vehículos y resolver la atención. Nosotros estamos adaptándonos a cada necesidad de la población, como ser aquí en el centro tenemos en este momento un total de 5 equipos, son 10 motos en total, los equipos van de a dos tripulantes: chóferes y enfermeros y llegan al lugar donde se los necesita en pocos minutos porque están acá en el centro”, cerró.

    BREVES