• EVACUACIÓN AÉREA
  • El avión sanitario trasladó a dos pacientes tucumanos

    El viaje se llevó a cabo con éxito una evacuación sanitaria de una paciente de nueve años al hospital Garrahan y retornó un joven de 20 años de hospital El Cruce.

    El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, informa que, en coordinación con el gobierno de la provincia y mediante la División de Servicio Social del Siprosa, en el día de la fecha se llevó a cabo con éxito una evacuación sanitaria de una paciente de nueve años al hospital Garrahan y retornó un joven de 20 años de hospital El Cruce.

    La jefa de división de Servicio Social del Siprosa, Gladis Martinez, contó que en el día de la fecha en horas de la madrugada desde el INCUCAI comunicaron que la paciente de 9 años de edad se encontraba primera en lista de espera para trasplante renal, dado que la misma padece de Insuficiencia renal crónica terminal en tratamiento de diálisis. Por lo cual se coordinó con el señor Luis Rosas, director de aeronáutica provincial, a fin de que la menor pueda ser trasladada en compañía de su madre.

    La aeronave partió Capital Federal a las 10:40 horas, desde donde fueron con su mamá, posteriormente trasladadas en ambulancia al Hospital Garrahan.

     De regreso, viajó un paciente de 20 años, acompañado de su madre, el cual había sido dado de alta en el hospital El Cruce de Florencio Varela, quien había viajado oportunamente para la realización de estudios y evaluación de pretrasplante hepático. 

    BREVES