• Servicios
  • Entregaron el Certificado Único de Discapacidad en la Policlínica de Amaicha del Valle

    Se vienen realizando juntas itinerantes para que todas las personas del Departamento de Tafí del Valle tengan acceso a sus derechos, principalmente de las zonas más alejadas.

    En la Policlínica de Amaicha del Valle se otorgó el certificado Único de Discapacidad.

    La Junta de Discapacidad otorgó el Certificado Único de Discapacidad en la Policlínica de Amaicha del Valle.

    En un trabajo intersectorial en conjunto entre las áreas de Tafí del Valle, los Valles Calchaquíes, la Municipalidad de Tafí del Valle y la Comuna de Amaicha del Valle, se vienen realizando juntas itinerantes para que todas las personas del Departamento de Tafí del Valle tengan acceso a sus derechos, principalmente de las zonas más alejadas.

    En esta oportunidad se evaluaron a 40 personas, de diferentes localidades, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Santa María, entre otros. Por otro lado, la médica psiquiatra infantojuvenil, doctora Cora Carrizo, del servicio de Rehabilitación, realizó control y seguimiento de niños que concurren al CDI de la localidad de Amaicha del Valle y atención de consultorio externo de la policlínica para admisión de niños con problemáticas de salud mental, a quienes se les gestionó turnos para que puedan asistir al servicio del hospital Doctor Elías Médici.

    En este sentido, y por pedido del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, lo que buscan es tratar de llegar con la atención a todo el Departamento de Tafí del Valle para garantizar la accesibilidad a las prestaciones a todas las personas que lo necesiten.

    La Junta descentralizada funciona dentro del servicio de Rehabilitación Los Menhires del hospital Doctor Elías Médici, de Tafí del Valle, desde 2016; y depende de la Dirección de la Junta, de San Miguel de Tucumán, a cargo de la doctora Hortensia Juárez.

    La misma está conformada por dos psicólogas: las licenciadas Ana Amaya y Paula Pappalardo, dos trabajadoras sociales, las licenciadas Alejandra Viecho y Delia Durán y una médica fisiatra, doctora Vanesa Corbalán.


    BREVES