La directora del Área Operativa El Cadillal, doctora Patricia Cabral Ali, contó que se desarrolló un trabajo importante en el CAPS de Vipos, donde, debido a las distancias de las casas con respecto al centro, se priorizó un sector que está a 4 kilómetros del CAPS que se llama Vipos de Abajo para facilitar a la comunidad su llegada.
El operativo estuvo a cargo de los enfermeros y agentes sanitarios del CAPS, donde se hizo vacunación antigripal a las personas que les corresponde, sobre todo, a adultos mayores. También se completó esquema de vacunación en niños. Además, se reforzó la promoción y prevención contra el dengue.
“El consejo del agente del CAPS es muy importante porque es una comunicación de persona a persona. Explicamos sobre el descacharreo y todas las medidas de cuidado, reforzando todo lo que ya se viene haciendo”, indicó Ali.
En la oportunidad, la profesional manifestó que estos operativos se desarrollan en las zonas alejadas con el fin de poder llegar al total de la población. Para una atención más eficaz, se solicita concurrir con DNI y carnet de vacunación en el caso de tenerlo. Cabe destacar la importancia de contar con las vacunas de calendario y refuerzos de Covid, especialmente en temporada de descenso de temperaturas.