• PROTECCIÓN
  • En el Nodo de Vacunación Fanzolato, se aplican alrededor de 100 dosis diarias

    Funciona de lunes a viernes de 7 a 14 horas y cada dos sábados abre de 9 a 14 horas, además.

    Nodo de Vacunación

    El vacunador del nodo de Yerba Buena, licenciado en enfermería Walter Torrez, brindó detalles sobre el funcionamiento actual del servicio de inmunización que atiende de lunes a viernes de 7 a 14 horas y ofrece toda la gama de vacunas Covid, antigripal y antineumocócica.

    El vacunatorio de Fanzolato funciona de lunes a viernes de 7 a 14 horas y cada dos sábados abre de 9 a 14 horas, además.

    “Estamos colocando vacuna antigripal, antineumocócica y de Covid, estamos vacunando con un promedio de 100 dosis diarias desde los seis meses de edad en adelante, si bien ahora la población que más concurre son los adultos mayores por la cobertura antigripal y los refuerzos contra Covid”, contó Torrez.

    Respecto a la documentación que los pacientes deben llevar con ellos para poder recibir las vacunas, el referente sostuvo que, en caso de haber extraviado el carnet, de igual forma pueden aplicarse la cobertura con DNI: “Nosotros verificamos en el sistema qué dosis les corresponden”, resaltó ya que la informatización con la que desde el Siprosa se trabaja permite tener online registro de cada paciente.

    “Es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación, específica y especialmente en estos tiempos antes del invierno, que sobre todo los adultos mayores estén cubiertos con la dosis de antigripal y el refuerzo de Covid es sumamente relevante para que eviten formas graves de enfermedad y necesidad de internaciones”, reflexionó.

    Siguiendo esta línea Torrez comentó que cuando hay casos especiales en los que las personas no pueden movilizarse, se permite que el auto en el que llegan ingrese hasta el interior del vacunatorio, pero que en líneas generales ya no mantiene funcionamiento de autovac.

    BREVES