• Equipamiento
  • El hospital de Trancas cuenta con una nueva ambulancia

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, puso a disposición nuevo equipamiento

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, puso a disposición nuevo equipamiento para el efector, con el objetivo de mejorar la calidad de atención para los pacientes.

    En la oportunidad, Medina Ruiz puso a disposición del hospital una ambulancia 4x4 totalmente equipada que cuenta con toda la tecnología para que el recurso humano que esté a cargo pueda hacer las prestaciones de una terapia intensiva.

    “Con esto estamos cumpliendo lo que nos pide el gobernador Manzur y el vicegobernador Jaldo, que es estar cerca de la gente. Son ellos los que nos enviaron para hacer esta entrega tan importante”, destacó el ministro.

    El funcionario remarcó que es muy visible el trabajo en equipo que se desarrolla en el hospital, siempre pensando en la gente y buscando el beneficio de la salud: “Esta nueva herramienta permitirá poder llegar a lugares de difícil acceso, ya que es un vehículo 4x4. Además, cuenta con desfibrilador automático, oxígeno y todo un equipo para hacer una reanimación cardiopulmonar avanzada”. A la vez, contó que está pronto a inaugurarse el hospital modular e indicó que trabajarán con la Escuela de Pacientes haciendo hincapié en las enfermedades crónicas y personas con discapacidad. Esperan que este sea un centro de rehabilitación de alta complejidad.

    La directora del hospital de Trancas, Gloria Torres, explicó que con respecto a la ambulancia es una terapia intensiva móvil, de alta complejidad, que tendrá acceso a lugares lejanos. “Esto salva vidas. Siempre contamos con el apoyo del ministro y gracias a él contamos con nuevos especialistas y servicios, y ahora con este nuevo vehículo. Además, pronto nos extenderemos con el hospital modular”, destacó Torres.

    Por último, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, destacó que el ministro de Salud entregó tres ambulancias en el todo el departamento de Trancas, en Choromoro, Tapia y San Pedro de Colalao. “Hoy Trancas no podía ser la excepción. Nos dieron una ambulancia de alta tecnología y prontamente estaremos con la apertura del hospital modular”, concluyó.

    BREVES