• CONCIENCIA
  • La comunidad de Famaillá se acercó a donar sangre voluntariamente

    Un equipo de Colectas Externas del Banco Central de Salud trabajó hoy en un salón del Parque Temático de esa ciudad.

    El equipo de Colectas Externas del Banco Central de Salud realizó un operativo en la ciudad de Famaillá y obtuvo una grata respuesta de sus vecinos, quienes se sumaron y solidarizaron con la causa. Cómo y para qué se utilizan estas unidades sanguíneas.

    “Hoy estuvimos en el Parque Temático de Famaillá, con una muy buena concurrencia, con más de 30 donantes voluntarios de sangre. También varias personas se inscribieron para donantes de médula ósea”, comenzó relatando la técnica del equipo de Colectas Externas del Banco Central de Sangre y referente del Registro Nacional de Donantes de Médulas Ósea de INCUCAI Tucumán, Karina Jerez.

    Recordó asimismo en esta entrevista que la donación voluntaria de sangre es sumamente importante para salvar vidas, ya que con una unidad de sangre se pueden salvar cuatro vidas adultas; o en caso de niños, hasta seis.

    En los hospitales se utilizan estas unidades para cirugías cardiovasculares, traumatológicas, accidentados, pacientes oncológicos, anémicos.

    “Es muy necesario que la gente se solidarice y se convierta en donante voluntaria. Mañana viernes estaremos con colecta de sangre en la Cruz Roja en San Miguel de Tucumán, una actividad que organizamos con sus integrantes. La semana que viene también en el hospital de Niños”, invitó la técnica.

    BREVES