• prevención
  • Trabajadores de la Salud visitaron a vecinos de Río Nío casa por casa

    A través de los operativos sanitarios diagramados por el Ministerio de Salud, se recorrió la localidad para acercar prestaciones.

    Los operativos organizados por el Ministerio de Salud Pública, que dirige Luis Medina Ruiz, continúan recorriendo distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, con actividades de prevención y promoción sanitaria por el Área Programática Este.

    Consultada al respecto, la directora del Área Programática Este, Alejandra Trejo, dijo: “Recorremos áreas alejadas de la capital, de difícil acceso. Por ello, fuimos a Río Nío donde se hizo un relevamiento de la población con todo el equipo del área operativa, médicos, enfermeros, agentes sociosanitarios. Constantemente planificamos operativos de salud a través de los que nos acercamos a localidades más alejadas”.

    Luego prosiguió: “Esta estrategia de acudir con operativos a los lugares más alejados, acercar salud a la comunidad es una indicación del Ministerio de Salud Pública que dirige Medina Ruiz; venimos trabajando así desde el inicio de la gestión”.

    Se visitó la localidad de Alto de Medina para hacer relevamiento de la población, visitando casa por casa. El equipo estuvo conformado por la directora del área operativa, Claudia Jerez, agentes sociosanitarios, enfermería. Se realizó control médico, vacunación, chequeo a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Entrega de medicación correspondiente.

    “La gente está muy agradecida que nos acerquemos a estos lugares con los operativos. Acompañada por la supervisora de Agentes Sanitarios de la Red de Servicios, Adriana Vizcarra, junto al equipo de agentes de El Timbo, a pacientes con diabetes e hipertensión, discapacitados. Se completaron esquenas de vacunación a niños y adultos mayores. Entregamos, medicamentos, repelentes”, terminó.



    BREVES