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  • El hospital Centro de Salud profundiza su trabajo en el Programa de Humanización

    El objetivo es hacer efectivas la atención y la comunicación, tanto con el paciente como con el familiar.

    El Programa de Humanización se viene desarrollando desde hace meses, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, en todos los accesos de hospital, con el objetivo de que la atención y la comunicación sean efectivas, tanto con el paciente como con el familiar.

    La directora del hospital Centro de Salud,  Liliana Gordillo, contó que el hospital cuenta con dos accesos importantes para los pacientes, uno por avenida Avellaneda, que es por donde están los consultorios externos y en donde la atención es desde las 7 hasta las 18 horas.

    “El mismo cuenta con personal de enfermería que está capacitado para hacer un recorrido, en salas de espera, para detectar si hay algún paciente que no sabe qué consultorio es el que le tocó para ser asistido, o en caso de que se descompense antes de la atención y poder darle prioridad”, explicó Gordillo.

    Luego está el servicio de emergencias que tiene dos accesos, uno por calle Santa Fe casi Balcarce y otro sobre Santa Fe y pasaje García, este último es para las enfermedades emergentes que son los síndromes febriles, cuyas causas pueden ser dengue, Covid-19 o gripe.

    En este sentido, la directora indicó que los enfermeros se encargan de hacer un triage donde se clasifica a los pacientes según la gravedad del cuadro: “La comunicación tanto hacia el paciente como hacia el familiar es muy importante, es por eso que contamos con un personal especializado para poder hacer este trabajo e informar a ambos sobre su situación particular”, expresó.

    BREVES