• Servicio social
  • Se habilitó la residencia de tocoginecología en el hospital Avellaneda

    El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, contó que esta apertura estará centrada en el paciente, remarcando el trato humanizado.

    Medina Ruiz indicó que en este caso la paciente es una mujer embarazada en donde uno tiene que analizar el contexto clínico y social: «Acá hay un servicio social potente y sabemos que habrá egresados de excelente calidad. Esta es una residencia más y creemos que es la mejor manera de formar al recurso humano».

    En este sentido, el funcionario indicó que lo que quieren es jerarquizar la formación del residente en la provincia, fundamentalmente con base en los ingresos, tratos, condiciones de trabajo y formación.

    El jefe del servicio de Obstetricia del hospital Avellaneda, Camilo Mercado, agradeció al ministro ya que él junto con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, son los padrinos de la residencia: «Cuando ellos eran parte del hospital realizaron todos los trámites para lograr esta realidad por la que tanto bregamos».

    En tanto, Liz Mercado, residente de primer año del servicio de Tocoginecología del hospital Avellaneda, contó que está inaugurando esta residencia y que fue muy bien recibida. «Uno de los objetivos es que se acerquen más profesionales ya que ahora se sabe que está la residencia. Acá hay médicos de lujos y siempre buscamos dar lo mejor al paciente», finalizó.

    BREVES