Bajo la premisa del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, de brindar un servicio de salud de calidad a la población; el servicio de Odontología del Hospital Néstor Kirchner trabaja con recurso humano y equipamiento de excelencia.
El jefe del Departamento de Odontología del efector, Adolfo Perdiguero, indicó: “En 2023, resolvimos que la modalidad de atención fuera con pacientes programados para evitar esperas y brindar un excelente servicio a cada uno de los tucumanos que concurren al sector. El servicio cuenta con siete especialidades: alto riesgo, periodoncia, endodoncia en multirradiculares, cirugías complejas e implantes soportados, que son prótesis para personas que no tienen piezas dentarias”.
El paciente, cuando llega a nosotros, lo hace por derivación desde otros efectores públicos del primero o el segundo nivel de atención. Es decir, el paciente va al CAPS más cercano a su domicilio y una vez que recibe su tratamiento, su resina, su carie, ya está sano, pero se observa que requiere una práctica que excede a la cartera prestacional de ese lugar, con más complejidad, se lo deriva. Puede venir referido, además, por un turno a través de Salud Escucha o directamente desde un hospital, por una urgencia en el tratamiento odontológico o una panorámica”, relató.
Finalmente, el doctor Perdiguero detalló: “La calidad de la atención es la base de nuestra labor. Los procesos están evaluados por entidades nacionales, que nos dictan las normas de calidad y establecen parámetros, que se cumplen cotidianamente en cada atención. Otro punto central es la accesibilidad que tiene el paciente para acudir al efector, por su ubicación, céntrica y el horario de atención de 7 a 18 horas.