• Trabajo conjunto
  • La Provincia trabaja en un ambicioso proyecto de medicina fetal

    El objetivo es avanzar es optimizar la atención a mujeres embarazadas.

    El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho al profesor titular consulto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y presidente de la Red Argentina de Medicina Fetal (RAMF), Mario Palermo, con el objetivo de avanzar en este proyecto que optimiza la atención a mujeres embarazadas.

    En la oportunidad, el ministro expresó: “Hemos tenido el honor de recibir al doctor Palermo, un referente mundial en medicina fetal, quien está trabajando con nosotros en proyectos muy ambiciosos, como carreras de especialización y en capacitación al recurso humano aquí en Tucumán para el norte argentino. Esto está destinado a mejorar la capacidad de atención a nuestras mujeres embarazadas. Es nuestra prioridad”.

    Por su parte, Palermo contó que esta Red se creó en Londres en el 2017, desde donde se trajeron los conocimientos más actualizados para aplicarlos en Tucumán y en todo el país. “Venimos trabajando permanentemente en esta red y la provincia tuvo una gran preponderancia porque en el Instituto de Maternidad se implementó la cirugía fetal, algo que en la parte pública a nivel nacional únicamente se realiza en ese efector y en el hospital Posadas”, indicó.

    La Red se dedica al desarrollo y promoción de la Medicina Materno-Fetal, una rama de la obstetricia que se ocupa del manejo de los embarazos de alto riesgo. Como principales pilares tiene el diagnóstico prenatal y la cirugía intrauterina.

    Por último, el presidente de la Red Argentina de Medicina Fetal dijo que cada vez que visita la provincia se encuentra con más profesionales capacitados y proyectos para mejorar la salud materno infantil. “Si el recurso humano no acompañara este proyecto sería imposible llevarlo a cabo. Y ahora estamos realizando acciones de alta calidad para que las pacientes y sus hijos estén mejor cuidados, como pasa en los países más desarrollados del mundo”, culminó.

    Estuvieron presentes también la directora del Programa Integrado de Salud, Elena Hurtado y los subsecretarios de Salud, Marcelo Montoya y Cristina Majul.


    BREVES