• AEDES AEGYPTI
  • Se realizó un importante operativo de bloqueo de dengue en Barrio Costanera

    Durante la mañana del día jueves se realizó un operativo de bloqueo por casos de dengue en el Barrio Costanera, ubicado al este de la capital. Participaron del mismo personal de Brigada de Control de Vectores y Agentes Sociosanitarios del área operativa noroeste.

    Siguiendo los lineamientos del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, equipos de la Dirección de Salud Ambiental y agentes sociosanitarios de la zona, continúan realizando tareas preventivas con el objetivo de erradicar posibles criaderos de mosquitos.

    Al respecto, el referente de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, expresó: “Desde el Ministerio de Salud Pública y coordinados por el ministro Luis Medina Ruiz, continuamos con las acciones de bloqueo en los barrios y localidades donde se detecta aumento en los casos de dengue”.

    Y añadió: “En estos operativos, el equipo de salud está conformado por Agentes Sociosanitarios, personal de Brigada de Control de Vectores, con el objetivo de realizar las visitas a las viviendas de las personas con sospecha de dengue y hogares cercanos hasta un radio de 150 metros”.


    Asimismo, el referente destacó que, durante la visita, se realizó la búsqueda de personas con síntomas y se concientizó a la población sobre las medidas preventivas a tomar desde su domicilio. Además, se llevó a cabo un relevamiento de viviendas para neutralizar focos o criaderos y finalmente se aplica el rociado químico para control del mosquito en su fase adulta.

    Por último, Medina Barrionuevo hizo hincapié en la importancia de que la población acompañe desde su vivienda, erradicando todos los recipientes con agua acumulada, debido a que allí se cría el mosquito Aedes aegypti.




    BREVES