• PREVENCIÓN
  • «Día Mundial del Sueño»: Estrategias para tener un buen descanso

    Medina Ruiz insta a la población que sufre de insomnio o trastornos de sueño, a concurrir a la consulta.

    El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, insta a la población que sufre de insomnio o trastornos de sueño, a concurrir a la consulta y a implementar diferentes tips para evitar inconvenientes que repercutan en su calidad de vida.

    La coordinadora la Unidad de Sueño y Epilepsia del Hospital Avellaneda, doctora Daniela Graci, destacó: “Hoy 15 de marzo, es el Día Mundial del Sueño tiene por objetivo poder hacer prevención, sobre todo, en higiene del sueño de los pacientes conociendo la importancia que tiene en la vida de las personas. En este esquema, es fundamental un buen dormir lo que nos da un buen despertar y un día con mejor calidad de vida”.

    “Las personas que sufren insomnio, saben que dormir mal implica trastorno en la memoria, en el estado de ánimo y bajo rendimiento laboral. Entonces, todas las pautas que podamos implementar de higiene del sueño, van a repercutir a la larga nuestra calidad de vida”, indicó la profesional.

    En tanto, la doctora Graci relató: “Algunas enfermedades crónicas, producen trastorno de sueño. Por ejemplo, los pacientes asmáticos o con sobrepeso. Estas patologías, van a repercutir en la calidad del sueño, produciendo apneas de sueño como trastornos respiratorios por la noche. Son bastante frecuentes las consultas, sobre todo en pacientes adultos que comienzan a tener una actividad laboral, donde empiezan a aparecer los trastornos del sueño”.

    “Es esencial llegar a la cama en buenas condiciones de salud mental, sin ansiedad, tratar de no consumir café o mate después de las 18 horas y la actividad física, realizarla antes de las 19 horas sería lo ideal. Preservar el espacio de dormir, también es otra pauta que siempre damos en la cama, entendiendo que hay que utilizarla para dormir solamente”, agregó.

    Finalmente, la especialista indicó: “Aquellos pacientes que necesiten acceder a la consulta, pueden hacerlo en la Unidad de Sueño y Epilepsia del Hospital Avellaneda, con turnos programados o espontáneos donde tenemos un equipo de profesionales de primer nivel a disposición de la gente”.

    BREVES