• GESTIÓN
  • Los Caps La Florida y Pablo VI cuentan con nuevas autoridades

    Juan Francisco Cuevas es el nuevo director del Caps La Florida y Adrián Martín es el director del Caps Pablo VI.

    El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, oficializó en la mañana de este viernes la designación del doctor Juan Francisco Cuevas como el nuevo director del Caps La Florida y del doctor Adrián Martín como director del Caps Pablo VI.

    En este contexto, el doctor Francisco Cuevas destacó que, durante la reunión que definió como amena, el ministro planteó todas las necesidades y conductas que desde la gestión se desean para con la comunidad: “Hablamos sobre el perfil que deben tener las personas que están designadas a un cargo de dirección, sobre la función día a día y las tareas particulares en los momentos como el que se está viviendo ahora con la epidemia de dengue”.

    Los protocolos de acción que corresponden al médico, al área de enfermería, el circuito de abastecimiento de insumos, son algunos de los puntos que se abordaron con los flamantes directivos: “Afortunadamente contamos con el 100% de disposición en cuanto a necesidades, tanto del recurso humano como de insumos, la disposición es total”.

    El Caps La Florida se encuentra en dicha localidad de Cruz Alta, al este de la provincia y ofrece asistencia sanitaria las 24 horas del día, con guardia médica y de enfermería y dos ambulancias.

    Por su parte el doctor Adrián Enrique Martín, director del Caps Pablo VI perteneciente al Área Operativa Mariano Moreno, resaltó las lindas palabras de bienvenida y agradecimiento que recibieron por parte del ministro Luis Medina Ruiz: “Esto es una forma de fortalecimiento y a la vez recibimos muchos consejos de su parte para ejercer la función. Lo más importante que nos pidió fue que tengamos en cuenta que estamos al servicio de la población, sea desde un Caps, una guardia, una policlínica o un hospital, nuestro trabajo es al servicio de la gente y para ello tenemos que capacitarnos todo el tiempo, porque problemas siempre surgirán, pero debemos estar preparados para hacerles frente”.

    El Caps Pablo VI se encuentra en la localidad de Las Talitas, en calles 25 y 20 y su horario de atención es de 7 a 19 horas. Cuenta con una población a cargo de 7.800 habitantes: “Contamos con servicio de pediatría, clínica médica, salud mental, odontología, un gran plantel de enfermería y de agentes sociosanitarios que nos enorgullece y tenemos la confianza de que podemos plantear nuestras necesidades, porque el ministro nos aseguró que no debemos tener dudas ni problemas para hacerlo desde cada uno de nuestros servicios”.

    BREVES