• SALUD
  • Medina Ruiz visitó el Hospital Modular de Lomas de Tafí

    El Ministro de Salud Pública visitó este efector y supervisó el trabajo que se realiza, especialmente en la contención de pacientes con dengue.

    El Ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, visitó el Hospital Modular de Lomas de Tafí, donde supervisó el trabajo que vienen realizando, especialmente en lo referido a la contención de pacientes que llegan a este lugar con sintomatología compatible con dengue.

    Medina Ruiz indicó que «llegué al Hospital Modular y fui recibido por la Coordinadora,   Mariela Fisicaro y tres médicos de guardia, cuatro enfermeros, kinesiólogos, personal técnico, laboratorio. Ellos brindan una buena capacidad de respuesta, ya que tienen un promedio mayor de 300 consultas diarias. Hay pacientes internados de distintas patologías, y otros internados de manera abreviada, por sintomatología de dengue, con estados de deshidratación de distinto grado, fundamentalmente leves y moderados, donde se repone con hidratación y una vez que esto ocurre la persona es dada de alta. Paralelamente, el laboratorio del Hospital Modular y de la Policlínica, funciona mañana y tarde, con gran capacidad de respuesta».

    La kinesiologa Mariela Fisicaro explicó que «hoy estamos con capacidad para toda demanda que nos soliciten. Recibimos un promedio superior a 300 pacientes diarios, la mayoría con síntomas de dengue. Aquí tenemos guardia, las 24 horas y tres médicos atendiendo junto a cuatro enfermeras, a los que se suman dos personas en laboratorios donde realizan extracciones entre las 7  hasta las 19 horas».

    Fisicaro también comentó que «recibieron a dos pacientes de zona rurales que llegaron en el helicóptero de la provincia y que se encuentran estables».

    En cuanto la metodología para los pacientes con dengue, la médica indicó que «tenemos una sala de internación abreviada donde se los rehidrata y se los revalúa. En caso de que la evolución no sea favorable se los interna y si es favorable se los envía a sus domicilios con las pautas de alerta y alarma. El laboratorio, en este contexto, se realiza a los mayores de 65 años y pacientes con patologías de base, como así también a todo aquel que, una vez revisado, el médico constata la necesidad del mismo», finalizó.

    BREVES