• COMUNIDAD
  • Inmunizaron a personal y pacientes del Centro Provincial de Trastornos Alimentarios

    Las inmunizaciones fueron aplicadas en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal.

    En la primera etapa de Campaña de Vacunación Antigripal 2024 que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, se continúa vacunando al personal de Salud y a pacientes de riesgo. Esta vez fue el turno del CEPTA.

    Al respecto, Alejandra Caram, a cargo del Centro Provincial de Trastornos Alimentarios comentó: “Se concretó un dispositivo de vacunación para todo el personal, lo que representa una muy buena oportunidad para que todo el personal esté inmunizado y protegido ante el crecimiento de casos de gripe que se produce año a año. En la oportunidad, además, se completaron esquemas, fundamentalmente para COVID 19”.

    “La actividad ha tenido muy buena aceptación, sobre todo en este momento donde hay mucha gente con síndrome febriles. Prácticamente, todo el personal se vacunó, salvo algunas excepciones, que estuvo con fiebre el fin de semana. Aprovechamos la oportunidad para inmunizar a los pacientes del CEPTA, teniendo en cuenta, que las personas que tienen obesidad mórbida son más propensas a sufrir las complicaciones asociadas a los cuadros infecciosos, como COVID, gripe, o neumonías”, concluyó.

     

    BREVES