• FORMACIÓN
  • Inminente lanzamiento de una nueva carrera en materia de salud

    Se trata de la puesta en marcha de la Tecnicatura de Emergencia Pre Hospitalaria.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el secretario General de ATSA, René Ramírez, con el fin de dialogar sobre la puesta en marcha de la Tecnicatura de Emergencia Pre Hospitalaria.

    En este sentido, Ramírez indicó: “Es un sueño que se va logrando, venimos trabajando hace tiempo con el ministro en la idea de la implementación de una nueva carrera de salud en la provincia, creada por ley, que está sancionada y promulgada. Próximamente, se realizará el lanzamiento de Tecnicatura en Emergencia Pre hospitalaria ya que estamos a días de firmar un convenio para la creación de esta alternativa conjuntamente con el 107, a cargo el doctor Juan Masaguer y el doctor Francisco Barreiro, quienes serán los encargados de coordinar los contenidos y el equipo docente”.

     “Vamos a ser ejemplo en el país, porque esta tecnicatura existe en Buenos Aires, por decreto, en Tierra del Fuego y por ley será en Tucumán, la primera provincia que la va a lanzar. Se crea una nueva profesión dentro del área de salud. Hablábamos con el doctor Luis Medina Ruiz, de lo importante que es contar con este personal especializado en ambulancias o guardias, tanto en el sector Público como privado para salvar vidas”, resaltó.

    Finalmente, el secretario General de ATSA comentó: “Estamos avanzando en las reuniones con los profesionales que integraran el cuerpo docente, con el Ministerio de Educación, que va a certificar y creemos que a finales de abril podremos lanzar esta nueva carrera que va a beneficiar y fortalecer el sistema público y privado de Tucumán”.

     

    BREVES