• FORMACIÓN
  • Se realizó una capacitación intensiva del Programa Sumar en la Maternidad

    En esta oportunidad, la coordinadora del programa, doctora Silvina Rivero, acompañó estas jornadas junto a su equipo técnico trabajando junto al departamento de Recupero de Costos Hospitalarios de la Maternidad, a cargo de la referente Liliana Echazu, quien trabajó de manera intensa y comprometida para contribuir con el cumplimiento de las metas sanitarias de la institución.

    El Programa Sumar tiene como uno de sus objetivos acompañar de manera eficiente y diaria a todos los equipos de salud, para ello este año inició una serie de visitas a los servicios donde se realizan capacitaciones de manera intensiva para lograr un intercambio real en la ejecución del programa.

    En dichas jornadas, el equipo abordó el ‘Plan de Servicios de Salud del Sumar’, comúnmente llamado Nomenclador, el mismo es un compendio de todas las prestaciones de salud que el programa cubre para atender a la población a cargo. De esta manera se cumple con las Trazadoras del Sumar, estas metas sanitarias tienen como objetivo garantizar el acceso de calidad a la salud, entre ellas las metas son el cuidado del embarazo, diagnóstico y tratamiento del cáncer  cervicouterino y el seguimiento de personas adultas con hipertensión arterial.

    Cabe destacar el compromiso asumido por el equipo de Recupero de Costos, que durante tres días se capacitó de manera activa junto al equipo técnico del Programa Sumar.

    BREVES