El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, este viernes, la firma de acuerdo salarial con las áreas de salud de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Participaron del acto los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Daniel Abad; de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el secretario general de ATE, Jorge Flores y Roberto Orellana, de UPCN.
El acuerdo implica un aumento del 15 por ciento al básico, y que el trabajador que recién ingresa al sector no cobre menos de $715 mil, en tanto que el profesional médico percibirá $1 millón.
Jaldo destacó "la importancia del diálogo entre el gobierno y los trabajadores, especialmente en el sector público de Tucumán".
Reconoció que, "aunque existen problemas, la estabilidad laboral y el empleo público son prioritarios". Además, resaltó "el valor de la salud pública en la provincia y la responsabilidad del Estado para ayudar a quienes más lo necesitan".
En este sentido, dijo que "estamos cuidando el poder adquisitivo de los trabajadores".
Francisco Armiñana, representante de ATE Salud, indicó que "aunque los trabajadores buscan mayores incrementos, la difícil situación económica llevó a aceptar un aumento del 15% en el salario básico, que además elimina las sumas en negro, promoviendo una mejora significativa en la remuneración" y destacó "la importancia de cuidar el empleo".
Por último, indicó que "habrá otra discusión salarial en aproximadamente un mes y medio".
Orellana resaltó la importancia que “la estabilidad laboral de todos los trabajadores se mantendrá”.