El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con concejales de Bella Vista con el fin de trabajar en conjunto para aumentar las prestaciones sanitarias, analizar la posibilidad de la instalación de tráileres y avanzar en el tema de la vacunación en las escuelas.
En la oportunidad, el funcionario recordó que el hospital de Bella Vista es el único del interior que realiza cirugías laparoscópicas y que brinda múltiples especialidades, además de internaciones. “Estamos en una situación a nivel nacional en donde aumentaron las demandas, incluso en pacientes con obra social que acuden a efectores públicos. En este caso hemos acodado incrementar la oferta en este municipio y poner un tráiler para brindar atención y colocar vacunas”, comentó.
Y dijo que ven con mucho agrado que estos concejales estén ocupados en la salud de su municipio: “Trabajar en equipo, como nos pide nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, es la única manera de mejorar cualquier situación, en este caso de salud. Él priorizó este tema en toda la provincia, así como educación y seguridad. No tenemos límite a la hora de aunar esfuerzos con medicamento, tecnología y recurso humano. Un buen ejemplo es la vacunación contra el dengue. Somos la provincia que más vacunas compró y eso habla del compromiso del gobierno en estar cerca de la comunidad”.
Por su parte, Silvana Heredia, concejal de Bella Vista, dijo que la idea es trabajar junto al Ministerio para poder llevar soluciones a ese municipio. “Vamos a darle mucha importancia a la concientización en lo que respecta a la vacunación contra el dengue y las dosis contra el HPV. Mediante de la predisposición del Ministerio podremos acompañar a nuestros vecinos con estas políticas públicas”, agregó.