Guillermo Barnechea, bioquímico y mg en epidemiologia expuso hoy en una nueva sala de situación, a cargo del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz y destacó la importancia de la dirección de Investigación.
Barnechea comentó al respecto: “Explicamos lo que tiene que ver con la difusión de los trabajos en salud a través de la revista de investigación del Ministerio, donde invitamos a todos los profesionales a publicar sus artículos. Aquel que ha logrado realizar su protocolo de investigación, tuvo su desarrollo, lo pudo ejecutar dentro del sistema y logró su producto final, puede publicar gratuitamente en la revista de investigación. Con esto queremos mostrar que dentro del Siprosa y del Ministerio de Salud se hace investigación”.
También hizo referencia a que, en el área de capacitaciones, la Dirección está abierta a cualquier tipo de solicitud o necesidad. “La Dirección de Investigación tiene sus propias redes y genera sus propias redes con otras instituciones, como la UNT, Conicet y distintas agencias tanto a nivel nacional como internacional”, agregó.
Por último, el profesional hizo referencia a las líneas de investigación, como el proyecto QDENGA, que tiene que ver con la administración de las vacunas y la evaluación de sus anticuerpos a personal de salud que está siendo desarrollado dentro del Ministerio. Dejó la invitación para que los profesionales que tengan la inquietud de realizar un proyecto de investigación se acerquen a la Dirección.