Abordaron como tema los procedimientos y aspectos legales de control de permanencia.
El mismo se llevó a cabo en la Dirección de Emergencias Sanitarias y abordó como tema los procedimientos y aspectos legales de control de permanencia.
La secretaria general administrativa del Siprosa, Natalia Huergo, comentó que como todos los meses se reunieron con los asesores letrados para hacer el ciclo de capacitación y en esta oportunidad también fueron convocados los jefes de personal y referentes de Recursos Humanos.
“El procedimiento de control de permanencia está en nuestra normativa, tenemos resoluciones internas que establecen la dinámica de procedimiento, que está a cargo de Dirección General de Recursos Humanos, e intervienen también los jefes de personal de cada efector, por lo que es de suma importancia darle difusión”, explicó Huergo.
La profesional indicó que el objetivo principal de la Secretaría General Administrativa es el establecimiento de criterios claros, uniformes, para que todas las áreas jurídicas de los efectores trabajen en equipo y tengan a disposición la normativa aplicable. “Es de suma importancia la asistencia de los asesores letrados para plantear sus problemas diarios, para ser escuchados y nutrirse de los conocimientos de los colegas”, expresó.
Huergo manifestó que estas capacitaciones continuarán en el 2025, a partir de marzo hasta diciembre, con una reunión mensual. “Ahora estamos realizando una rotación de los abogados de nivel central con los que trabajan en los efectores y la propuesta es llevar a las capacitaciones, del año próximo, temáticas que sean de tratamiento diario de los abogados, de acuerdo con el lugar de prestación de servicio”, contó la profesional.