
Bajo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo y del Ministerio de Salud Pública, liderado por el doctor Luis Medina Ruiz, se logró evacuar en helicóptero desde el Ñorco a un paciente de 68 años con una herida grave en el muslo derecho.
Luego del pedido de evacuación desde el Ñorco, hecho por el enfermero Adan Pérez, se realizó el traslado en helicóptero de un paciente con una herida de más de 15 centímetros en la zona del muslo derecho. El traslado fue llevado a cabo por el doctor Mario Nieva y el licenciado Juan Heredia. Realizaron hemostasia con vendaje compresivo y colocaron vía endovenosa. El paciente fue llevado al Hospital Centro de Salud con la coordinación de la Dirección de Emergencias 107. El piloto del helicóptero fue Federico Sagrista.
Esta exitosa operación resalta la eficacia de los protocolos de emergencia implementados en la región y refuerza la relevancia de un enfoque colaborativo en la atención de emergencias sanitarias, la importancia de la capacitación y coordinación interinstitucional.