
Con el apoyo del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y del gobernador Osvaldo Jaldo, el Hospital Centro de Salud ‘Zenón Santillán’ sumó a sus quirófanos un nuevo equipamiento de última generación: un electrobisturí de doble energía. Este dispositivo permitirá optimizar las cirugías, reducir complicaciones y mejorar la seguridad de los pacientes.
La directora del hospital, doctora Karina Loto, celebró la llegada del nuevo equipamiento, al que definió como “tan esperado y necesario para los quirófanos”. “Nos va a permitir disminuir las complicaciones durante la cirugía y acortar los tiempos quirúrgicos, lo que redunda directamente en el bienestar de nuestros pacientes. El equipo está agradecido y muy contento con esta incorporación, que representa también una mejora en las condiciones de trabajo de nuestros profesionales”, expresó.
Asimismo, destacó el respaldo constante de las autoridades: “El ministro Medina Ruiz siempre ha tenido una respuesta favorable ante nuestros pedidos. Hemos recibido su contención y la del gobernador en cada una de las gestiones realizadas”.
Por su parte, el jefe de Quirófano del establecimiento, doctor Mauricio Linzey, explicó que se trata de un equipo de cirugía con tecnología de doble energía, específicamente un modelo Ligasure. “Permite cortar y coagular al mismo tiempo, lo que brinda mayor seguridad al paciente, reduce el riesgo de sangrado, mejora los tiempos quirúrgicos y disminuye las complicaciones como infecciones o hemorragias. Es un equipo moderno que facilita cirugías de mayor complejidad”, detalló.
Por último, Linzey subrayó que este nuevo instrumento se incorpora a uno ya existente, respondiendo a la alta demanda quirúrgica del hospital, que actúa como centro de derivación no solo provincial, sino también regional. “La evolución tecnológica está pensada para el paciente, pero también representa una mejora para el cirujano, ya que hace que su trabajo sea más seguro y eficiente”, concluyó.