
El objetivo del encuentro fue dialogar para aplicar los conocimientos adquiridos en Tucumán y adquirir tecnologías nuevas para mejorar la calidad de algunos procesos relacionados con la neumología.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a la médica neumonóloga del Hospital Centro de Salud, doctora Pía Rocchia, quien se capacitó en su especialidad a lo largo de un año y medio en España. El objetivo del encuentro fue dialogar para aplicar los conocimientos adquiridos en Tucumán y adquirir tecnologías nuevas para mejorar la calidad de algunos procesos relacionados con la neumología.
La doctora Pía Rocchia realizó un fellowship de endoscopia respiratoria en el hospital de Bellvitge, Barcelona y se reunió en la mañana de este jueves con el titular de la cartera sanitaria para dialogar sobre los avances e incorporaciones que se podrían replicar en la provincia: “La idea es traer estas nuevas herramientas, quizás técnicas y tratar de aplicar todos los conocimientos a nuestro hospital. Se puede hacer un montón de cosas, fundamentalmente para el diagnóstico de cáncer de pulmón y de infecciones respiratorias”.
Durante el encuentro se habló también de la posibilidad de adquirir un nuevo broncoscopio flexible, que se emplea para la toma de muestra de las distintas lesiones, ya sea de origen infeccioso o de origen neoplásico: “Yo creo que con todo lo que tenemos en Tucumán, con el capital humano y con nuestra capacidad se puede hacer un montón de cosas”.