
El taller Expres-Arte está destinado a adolescentes como estrategia de prevención y promoción de la salud.
El técnico universitario en Acompañamiento Terapéutico, Juan Ignacio López, del hospital del Carmen, contó que se encuentran realizado un taller en el marco del proyecto ECO-Carmen, que incluye talleres como Expres-Arte destinado a adolescentes como estrategia de prevención y promoción de la salud.
“El proyecto Eco-Carmen, trata de integrar a los adolescentes en la importancia de la ecología y el cuidado del medio ambiente, entonces a partir de eso desde el taller Expres-Artes, trabajamos con diferentes técnicas artísticas e hicimos una intervención con tachos que fueron reutilizados y los intervenimos artísticamente, para que formen parte de un punto verde en el hospital del Carmen”, destacó.
Siguiendo esta línea el referente contó que trabajaron con aproximadamente entre 10 y 15 adolescentes, que acuden todos los lunes por la mañana en el hospital.
“Son jóvenes de la comunidad, vecinos y algunos residentes de los hogares, además está abierto a la comunidad y se pueden sumar los adolescentes que quieran participar, la invitación es para los días lunes a las 9:30 horas en el hospital”, finalizó.