
Felicitaron al área por la labor con los menores.
En el marco del Día de la Estimulación Temprana, que se celebra cada 22 de mayo, la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz; y la directora de Educación Especial, Viviana Nasir, visitaron el centro que funciona en el Hospital del Niño Jesús y participaron de actos alusivos junto a trabajadores, niños y sus familias.
Sobre la fecha, la ministra Montaldo, expresó: "Estamos celebrando este trabajo comprometido, articulado entre salud y educación para mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias. Trabajamos articulados para poder desarrollar las mayores posibilidades en los niños que han nacido con alguna dificultad. Este trabajo nos permite que los niños como la escuela aprendan las actividades para que puedan desarrollar sus capacidades. Celebramos la creación de los centros en el interior y tenemos en mente crear más centros".
Por su parte, el ministro Medina Ruiz, comentó: "Hoy se festeja el Día de la Estimulación Temprana y visitamos el Hospital de Niños, donde confluimos junto con la ministra de Educación y toda la gente que trabaja en esto y que requiere mucha vocación de servicio. El resultado de este trabajo es cambiar el futuro de nuestros niños y de la familia. Un chico que no es estimulado es un chico que va a tener problemas. Hoy quiero felicitar por el excelente trabajo que se viene realizando con muchísima vocación de servicio".
Finalmente, la directora Viviana Nasir, cerró: "Estamos en el Hospital de Niños festejando el Día de la Estimulación Temprana, que es una fecha muy importante para nuestros centros de Estimulación Temprana que tenemos en el Hospital del Niño Jesús, en el Hospital del Este y, desde hace muy poquito, un anexo en Los Menhires. Son centros que realizan un trabajo fundamental, estimulando en las primeras infancias, que garantiza después un trayecto hacia la escolaridad mucho más amigable. El trabajo se realiza con los niños y las familias. Esta es una articulación de los dos ministerios".