
Cinco estudiantes avanzados realizarán su práctica final en el Hospital de Aguilares y centros de atención primaria de Tucumán, gracias a un convenio con el Ministerio de Salud que busca fortalecer la formación profesional y promover futuras residencias en la provincia.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, doctor Adrián Alasino, para dialogar acerca del convenio firmado a principio de año entre ambas instituciones y que posibilitará que alumnos de medicina del último año puedan venir a la provincia a realizar su practicantado.
A lo largo de nueve meses, cinco profesionales podrán formarse en las áreas prácticas de la carrera de Medicina en los servicios de pediatría, clínica, tocoginecología y cirugía del Hospital de Aguilares, así como en centros de salud de atención primaria.
“Este es un programa muy importante para nosotros porque el médico que se está por recibir necesita tener más prácticas. La universidad pone los profesionales aquí, paga el seguro y el Ministerio colabora con el alojamiento, la comida y especialmente con el equipo de tutores que los va a guiar”, sostuvo el doctor Adrián Alasino, a la vez que destacó es una excelente oportunidad para aquellos jóvenes profesionales que desean hacer su residencia en Tucumán, ya que pueden establecer contactos y conocer la provincia en la que luego vivirán.
Respecto a la elección de Tucumán para el establecimiento del convenio, el decano de la Universidad Nacional de Mar del Plata destacó, ante todo, la gran recepción del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, y luego el perfil de la Facultad de Medicina de dicha ciudad que tiene un gran trabajo rural, con mucho hincapié en atención primaria, al igual que en nuestra provincia.
“Tucumán tiene un gran trabajo en todo lo que es ruralidad y demás, entonces es muy importante esta coincidencia. Aparte siempre hay amabilidad en el trato y eso es fundamental para la gente, además de que es una provincia que tiene muchas bellezas naturales que también ayudan. Esperamos que este programa acompañe y pueda fortalecer a futuro las residencias”, concluyó.