
El ministerio desplegó con más de 200 agentes en toda la ciudad para velar por la salud de quienes participen de los festejos.
En el marco de los festejos por el 209° aniversario de la Independencia, el Ministerio de Salud Pública despliega desde hoy un amplio operativo sanitario en Plaza Independencia, Casa de Gobierno y Parque 9 de Julio. Más de 200 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeros y agentes socio sanitarios, están abocados a brindar asistencia durante la vigilia y el desfile del 9 de julio, siguiendo los lineamientos del ministro Luis Medina Ruiz.
En la oportunidad la doctora Dive Mohamed brindó detalles del despliegue: “En el pedido del gobernador de que toda la gente sea asistida, organizamos este operativo del 8 y 9 de julio con más de 200 personas, entre médicos, enfermeros y agentes sociosanitarios. Contamos con dos carpas totalmente equipadas para emergencias, más ambulancias y móviles del 107. El 9 sumamos más carpas, más puestos y más recursos distribuidos en puntos estratégicos, especialmente en la zona del desfile”.
Para que todos sepan dónde encontrar asistencia, la licenciada Guadalupe Núñez explicó: “Los principales puestos están en calle San Martín y 24 de Septiembre, ambos a mitad de cuadra sobre la plaza. También contamos con motoambulancias, móviles eco y alfas en todas las esquinas de la Plaza Independencia. Además, hay un puesto fijo dentro de Casa de Gobierno. El 9 de julio los mismos puntos estarán activos y se sumarán otros en el Parque 9 de Julio, a lo largo de Avenida Soldati”.
El licenciado Juan Heredia, supervisor de enfermería de la Dirección General de Gestión Sanitaria, aseguró que el operativo fue diseñado sin dejar nada librado al azar. Detalló que el 8 de julio se dispusieron dos puestos sanitarios en Plaza Independencia, junto a ambulancias y motos del 107, además de un equipo dentro de Casa de Gobierno destinado a asistir tanto a artistas como al personal presente. Ante la gran concurrencia esperada, se sumaron móviles en la zona de la Casa Histórica. Para el 9 de julio, precisó que se reforzará la cobertura con cinco carpas distribuidas sobre avenida Soldati, tres tráileres en los puntos de concentración, y personal desplegado desde el Palacio de los Deportes hasta el Parque 9 de Julio, donde también se incorporarán dos cuatriciclos y cuatro motos para garantizar la atención ante cualquier eventualidad.
Este gran despliegue sanitario reafirma el compromiso del Ministerio de Salud Pública con el bienestar de la población, garantizando una cobertura integral durante una de las celebraciones emblemáticas.