
Medina Ruiz recibió a representantes de la Cámara Tucumana de Empresas de Salud.
En un encuentro clave para avanzar hacia una mayor articulación entre los sectores público y privado del sistema sanitario tucumano, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió a representantes de la Cámara Tucumana de Empresas de Salud. Durante la reunión, se propuso un convenio orientado a unificar los aranceles de prestaciones médicas y fortalecer la cooperación en temas sensibles como medicamentos y traslados de pacientes.
Mario Koltan, titular de la Cámara, y Dulio Soria, secretario de la misma, encabezaron la presentación. “Vinimos a hacer una propuesta concreta vinculada a fijar los precios de los aranceles hospitalarios y avanzar en una integración entre lo público y lo privado. Más de 50.000 tucumanos afiliados a nuestras empresas, en distintos puntos de la provincia, acuden muchas veces al sistema público. Queremos ordenar esta situación”, explicó Koltan.
La iniciativa se enmarca en la búsqueda de una referencia común para las prestaciones médicas, con el objetivo de evitar discrepancias arancelarias y garantizar previsibilidad. “Lo que también estamos tratando de lograr es tener como referencia los valores del Subsidio de Salud, para que ambos sectores puedan encontrar un camino de consenso”, agregó el directivo.
El ministro Luis Medina Ruiz, con su habitual apertura al diálogo y compromiso con la salud de todos los tucumanos, dispuso que la propuesta sea evaluada por una comisión técnica especializada. “La semana próxima esperamos poder avanzar con una respuesta. Nos interesa mucho construir este camino en conjunto”, señalaron desde la Cámara.
Durante la reunión también se plantearon otros temas relevantes que quedaron en agenda, como la adquisición de medicamentos y la problemática del traslado de pacientes, especialmente en relación con la sobrecarga que enfrentan los hospitales públicos por derivaciones de obras sociales como el PAMI.
Esta instancia de diálogo demuestra, una vez más, el trabajo activo y articulador que impulsa el Ministerio de Salud Pública bajo la conducción del doctor Luis Medina Ruiz. Por disposición del gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo y con la supervisión constante del titular de la cartera sanitaria, se promueven acciones orientadas a mejorar la calidad del sistema, garantizando el acceso y la equidad en la atención médica en todo el territorio tucumano.